El pasado fin de semana, los componentes de la selección madrileña del equipo de carreras por montaña y del Programa de Tecnificación madrileño (PRO-TEC), se desplazaron hasta la ciudad Malagueña de Alhaurín el Grande para disputar el campeonato oficial de carreras por montaña FEDME 2015.
Los deportistas fueron cargados de ilusión y esperando refrendar las ilusiones con las que los mayores habían preparado la temporada, y las jóvenes promesas, muchos de ellos que disputaban por primera vez este campeonato.
Madrid ha participado con trece corredores, teniendo representación en todas las categorías, desde cadetes a veteranos.
Los resultados han sido muy dispares, pero muy positivos teniendo una buena salud deportiva, que nos hace ser muy optimistas para los próximos años.
La prueba se ha disputado sobre un circuito de 32 km, muy técnico, exigente y de sendero estrecho, donde de los nuestros destacan los pódiums de Paula Cabrerizo, que ha logrado el tercer puesto de la general absoluta y campeona sub 23 y la Junior Fátima de Diego, que debutaba en este campeonato y que, tras liderar gran parte de la prueba, subía al segundo puesto del cajón.
El resto de componentes de la selección, realizaron un excelente papel, destacando el 4º puesto de la cadete Ángeles Díez y el 7º de Juan Montoya en la categoría Junior sobre un circuito menor de 13 km aproximadamente.
Los campeones absolutos han sido Pere Rullan (selección catalana) y Maite Maiora (selección vasca).
La próxima prueba oficial será el comienzo de la Copa de Madrid FMM de carreras el día 10 de mayo con el Memorial Fernando García Herreros.
David Galindo, responsable PRO-TEC
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.xn--cursosdemontaa-2nb.com/